viernes, 12 de junio de 2015

Tobarra acoge el II Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Faz y la Verónica

La Hermandad Santa Mujer Verónica de Tobarra acogerá este próximo fin de semana, del II Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Faz y la Verónica, razón por la cual ha previsto un intenso programa de actos cuyo punto álgido tendrá lugar el sábado 13 de junio con la procesión extraordinario de su imagen titular, la Santa Mujer Verónica.

Al igual que ocurriera en el I Encuentro peregrinación, celebrado en Alicante en junio del pasado año, el programa de actos incluye una recepción oficial, y diversas visitas programadas en el municipio, además de una comida en la Bodega de Sierra, y un acto institucional el primer día, con una ponencia, que ha despertado gran expectación.

El primer día concluirá con una cena de hermandad en la sede de la Santa Mujer Verónica de Tobarra, similar al que se prepara en Semana Santa, para los hermanos y cofrades que participan en los desfiles procesionales. El encuentro concluirá el domingo 14 de junio, para el que se han previsto actos religiosos en el Santuario de la Encarnación, y un concierto de la Agrupación Musical Santa Mujer Verónica de Hellín.

Por último, destaca la procesión nocturna del sábado 13 de junio, con salida desde la calle Mayor y recorrido hasta la avenida de la Constitución, Juan Carlos I y regreso al punto de partida. Iniciarán el desfile, los estandartes de las hermandades participantes (entre 25 y 30), los asistentes al encuentro, público en general, y la hermandad de la Verónica al completo, con el estandarte, el trono y la imagen y la banda de Cruz Roja de Tobarra.



Para más información podéis dirigiros a la página web de la Asociación Cultural de Hermandades y Cofradías de la Santa Faz y Verónica, en: http://www.santafazveronica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.