viernes, 9 de octubre de 2015

Encuesta: ¿Cómo consideras las nuevas normas para la erección canónica de nuevas cofradías de Semana Santa?

El pasado mes de octubre del 2014, el arzobispo de Zaragoza aprobó las nuevas normas diocesanas para la erección canónica de nuevas Cofradías de Semana Santa, la primera norma que aprueba el arzobispado en referencia a las Cofradías de nuestra ciudad.

En esta contexto y dado que se trata de una norma novedosa para el colectivo cofrade de la ciudad desde este portal hemos querido conocer la opinión de nuestros visitantes en relación a la idoneidad de esta norma, por ello hemos realizado una encuesta en la que preguntábamos ¿Cómo consideras las nuevas normas para la erección canónica de nuevas cofradías de Semana Santa?. Esta encuesta ha sido contestada por un total de 33 usuarios, de los cuales dos tercios, 22 (66%), ha indicado que consideran las normas como "adecuadas", mientras que 8 usuarios (24%) han calificado cómo "demasiado exigentes". Los restantes 3 personas (9%) las consideran "poco exigentes".

A partir de hoy se inicia una nueva encuesta. En esta ocasión, frente al auge de los últimos años de calles rotuladas con nombre vinculados a las Cofradías (recientemente la Cofradía del Señor atado a la Columna ha obtenido la rotulación de una calle con el nombre de Nuestra Señora de la Fraternidad unido a la que previamente obtuvo a nombre de la Cofradía y la plaza a rotulada como la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad), les formulamos la siguiente pregunta: ¿Consideras que las Cofradías merecen obtener calles rotuladas con su nombre o el de sus titulares? Se ofrecen dos posibles respuestas "Por lo general, sí se lo merecen" y "Por lo general no lo merecen". Puedes votar en esta nueva encuesta situada a la derecha de esta noticia, en la propia portada de nuestro portal cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.