jueves, 8 de octubre de 2015

Mariano Gil nombrado nuevo delegado episcopal para las Cofradías

El pasado miércoles 7 de Octubre, en el transcurso de la asamblea de Hermanos Mayores de la Junta Coordinadora se hizo público el nombramiento de Mariano Gil Royo, tesorero de la junta coordinadora de Cofradías y ex hermano Mayor de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, como nuevo delegado episcopal para las Cofradías sustituyendo a Armando Cester.

Mariano Gil continuará ejerciendo como tesorero de la Junta coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y realizará en paralelo las nuevas funciones pastorales que la máxima autoridad eclesiástica local le acaba de encomendar y que, entre otras, son las siguientes:
  • Es el representante dentro de la Junta Coordinadora, de la autoridad eclesiástica.
  • Ser asesor espiritual de la Junta teniendo la misión de mantener un diálogo regular entre los laicos integrantes de este organismo y la jerarquía de la Iglesia local.
  • En las reuniones tiene voz pero no voto.
  • Debe ser oído y dar su visto bueno en todo lo referente a los actos de culto, proclamación de la palabra de Dios, formación cristiana de los miembros de la Junta Coordinadora y obras de apostolado y caridad organizadas por la misma.
  • Puede tener funciones específicas en casos determinados.
En resumen será el nexo de unión entre el Arzobispo de nuestra Diócesis y la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, quedando a su cargo llevar a cabo las funciones reseñadas y claramente marcadas en los estatutos, para lo cual se debe organizar y desarrollar un programa de trabajo y que haga posible alcanzar esas metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.