sábado, 14 de noviembre de 2015

La Dolorosa celebra la festividad de su titular fundacional San Joaquín

Mañana, domingo día 15 de noviembre, la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores celebra la festividad de su titular fundacional.

A las 12:00 horas tendrá lugar una Solemne Eucaristía en honor al Santo en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, sede canónica de la Hermandad. La Misa la oficiará M.I. Sr. Isidoro Miguel, consiliario de la Hermandad, y será aplicada por el eterno descanso de los hermanos fallecidos desde la última celebración litúrgica, así como por los familiares allegados de los hnos./as. que tenga conocimiento. La Santa Misa será cantada por la coral San Joaquín de la propia Hermandad.

Además, en el Ofertorio se bendecirá e impondrá a la imagen de la Virgen de los Dolores, la nueva diadema, obra del artesano zaragozano Fernando Ortíz de Lanzagorta y Vivet.

Finalizada la Santa Misa se cantará la Salve Regina y se venerará la reliquia de San Joaquín. La colecta se destinará a ayudar a las instituciones benéficas con las que colabora la Hermandad.

Posteriormente a las 14:00 horas en el restaurante Guetaria Eventos habrá una comida de Hermandad donde se harán entrega de los diplomas de a los hermanos que cumplen 25 y 50 años respectivamente y la insignia de oro de la Hermandad, otorgada por la Junta de Gobierno al Hno. D. Jesús Ángel Izquierdo Mayorga, finalizando la jornada con el ya tradicional sorteo de regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.