viernes, 25 de diciembre de 2015

Mañana la juventud cofrade se reúne para conmemorar a su santo patrón

Como ya es tradicional, la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista celebrará el próximo 26 de diciembre la fiesta de la Juventud Cofrade.

De este modo, la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista ha organizado una Eucaristía en la iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) a las 20:00 horas a la que están invitados todos los jóvenes de las distintas cofradías zaragozanas. Ya por la noche se ha organizado una cena en el Bar La Bodeguilla, sito en la calle San Jorge.

El objetivo de esta fiesta, organizada por y para los jóvenes, es realzar el papel de la juventud cofrade de Zaragoza y crear un espacio de encuentro y hermandad por encima de los distintos colores y titulares. San Juan Evangelista, el discípulo joven del grupo de seguidores de Jesucristo, es patrón de la juventud cofrade, por lo que aprovechando la circunstancia de que la cofradía de las Siete Palabras le honra como titular, los jóvenes de las Siete Palabras invitan a los jóvenes de las distintas cofradías de nuestra ciudad a compartir este momento de confraternización.

Con el objeto de realzar más la festividad, la imagen de San Juan, como ya es tradicional,  se trasladará al altar mayor de San Cayetano, donde quedará expuesta en un altar de cultos y presidirá la Eucaristía.