domingo, 17 de enero de 2016

El Prendimiento convoca su VII Concurso de Fotografía “Prendimiento”

La Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y Dolor de la Madre de Dios ha convocado su VIII Concurso de Fotografía “Prendimiento” consecutivo al que restan unos pocos días para presentar fotografías.

Con el VIII Concurso de Fotografía “Prendimiento” la cofradía pretende que todos aquellos, cofrades o no, de la cofradía o de cualquier otra, que aman la fotografía y la Semana Santa participen con sus visiones particulares de la Semana Santa Zaragozana.

Las bases del concurso pueden verse a continuación:

1. PARTICIPACIÓN
La participación es gratuita y está abierta a cualquier persona que presente fotografías no premiadas en otros concursos o expuestas con anterioridad y de propia autoría, sin límite de edad.

2. TEMA
El tema versará sobre la Semana Santa zaragozana, en cualquiera de sus facetas (Desfiles procesionales, Pasos, atributos, ensayos, celebraciones, actos, etc...) y en especial sobre el Prendimiento.

3. PLAZO
El plazo de presentación de las fotografías concluirá el 13 de febrero de 2016.

4. PRESENTACIÓN DE LAS IMÁGENES
Las imágenes se presentarán en formato digital (2835x2126 pixels a 300 ppi) o papel (18x24 cm) sin bastidor. Se entregarán en la Secretaría de la Cofradía: C/Conde Aranda 2-4, 50003 - Zaragoza. Horario: jueves de 18:00 a 20:00 horas y segundo sábado del mes de 11:00 a 13:00 horas.
Cada fotografía se presentará con un título en la parte posterior y adjunto un sobre con el mismo título en el exterior, y en el interior los datos del autor, así como un breve resumen de lo que muestra, incluso se puede indicar dónde o cómo fue tomada.
Se admitirán como máximo tres fotografías por categoría. Se admitirán las fotografías retocadas.
Las fotografías presentadas pasarán a formar parte del archivo fotográfico de la Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios, realizándose una exposición con una selección de las mismas.

5. PREMIOS
Se plantean dos categorías, optando a los siguientes premios:
Premio temática Semana Santa zaragozana en general: Un único ganador recibirá 100 €.
Premio especial temática Prendimiento: La fotografía ganadora obtendrá 200 €.
El fallo del jurado se hará público en el Capítulo General de Hermanos, 28 de Febrero de 2016, donde se hará entrega de los premios.

6. JURADO
El jurado estará compuesto por el Hermano Mayor y un miembro de la Junta de Gobierno del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios, junto con un fotógrafo profesional.
La decisión del jurado será inapelable e irrevocable. El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el concurso. La presentación de las fotografías implica la aceptación de las presentes bases.