viernes, 15 de enero de 2016

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel José López, pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2016

La Sr. D. Manuel José López Pérez, será el pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2015 el próximo 19 de marzo y que este año será organizado por delegación de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza a la Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras y Compasión de Nuestra Señora.

Nacido en Melilla en 1946. Casado, con cuatro hijos. Estudió Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció y doctoró. Fue profesor en la Complutense y en Alcalá de Henares hasta que obtuvo la plaza como Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza en 1982.

Realizó estancias de investigación en las universidades de Bristol (Reino Unido), Groningen (Países Bajos) y Lund (Suecia) que dejaron en él una profunda huella humana, universitaria y europeísta. Su trabajo de investigación en el campo de la bioquímica se recoge en 140 artículos publicados, la mayoría en revistas de difusión internacional. Ha participado en 25 proyectos de investigación.

Tras ocupar diversos cargos en la Universidad de Zaragoza y en la administración autonómica llega a ser Rector de la Universidad de Zaragoza en 2008. Ha ocupado otros muchos cargos de gran relevancia en el mundo científico y académico entre los que podemos destacar el haber sido presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas de 2013 a 2015.

Sus creencias y compromiso social junto con la vinculación de la Semana Santa con el mundo de la cultura han sido determinantes para su designación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.