lunes, 25 de enero de 2016

Presentación del libro-catálogo de la exposición “Ellas. Protagonistas de la Semana Santa de Zaragoza”

El próximo martes, 26 de enero, la muestra “Ellas. Protagonistas de la Semana Santa de Zaragoza” cerrará sus puertas. Durante casi un mes ha permanecido abierta en la sala “La Rotonda” de la Casa de la Mujer: un tributo y homenaje de la asociación Redobles, a tantas mujeres que a lo largo de las últimas décadas han contribuido a dinamizar nuestras hermandades; también, en muchos casos, a mantener su hálito de vida; y a, con su ejemplo y lucha, labrarse un presente y futuro en igualdad de derechos y deberes a los varones.

Esa misma tarde, a las 19:30 horas, también se presentará el libro-catálogo de la muestra, el número 8 de la colección "Monografías" de Redobles. Será en el salón de actos, y contará con la presencia de Jorge Gracia Pastor, hermano de la Dolorosa –de la que fue su Archivero-, quien ha contribuido a elevar el valor de este libro con un estudio que arroja luz sobre las dificultades que no pocas zaragozanas tuvieron que vencer en el seno de nuestras cofradías hasta vencer las reticencias iniciales.

Al término de la presentación se hará entrega de las fotografías expuestas a sus protagonistas: trece cofrades que se atrevieron a dar un paso al frente y posar, ante la cámara de Marcos Cebrián, en su entorno laboral y afectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.