jueves, 25 de febrero de 2016

Así será la primera salida procesional del Cristo de Amor y Buen Fin del barrio de las Delicias

El próximo Viernes de Dolores, 18 de marzo, será un día grande para la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin y María Santísima de la Esperanza Trinitaria puesto que tendrá lugar la primera salida procesional de su titular, el Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin.

Será la primera vez que la agrupación procesione en Semana Santa y lo hará por todo lo alto, estrenando el paso que acogerá en el futuro al misterio, momento posterior a la lanzada que Longinos le pego a Cristo en el costado y previo al Descendimiento, y que es el más grande de cuantos procesionan en nuestra ciudad.

El cortejo procesional estará abierto por la cruz de guía de la corporación escoltada por sendos cirales, seguidos del primer tramo de cirios. El segundo tramos de cirios irá precedido por el simpecado de la agrupación y el tercer tramo estará abierto por el atributo "Senatus". Seguidamente, se ubicará la presidencia y tras ella irá el paso de misterio que estará acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Sab Pablo de nuestra ciudad.

El paso de misterio estará compuesto por las imágenes del Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin y María Santísima de la Esperanza Trinitaria conformando un singular "Stabat Mater". El paso calza 50 costaleros y estará comandado por Emilio Lerín, segundo capataz del palio de la Virgen del Dulce Nombre, y su equipo de auxiliares.

En esta primera salida penitencial, los hermanos de la agrupación no lucirán aun el hábito penitencial, sino que lo harán con traje oscuro.

La procesión dará comienzo a las 21:30 horas desde la Iglesia Parroquial de San Valero y recorrerá las siguientes calles de la feligresía: Graus, Unceta, Hermandad Donantes de Sangre, Inglaterra, Camino de Mosquetera, Unceta, Batalla de Clavijo, Paseo de Calanda, Domingo de Ram, Don Pedro de Luna, Bolivia, San Roque, Graus y concluirá en torno a las 23:30 en la Iglesia Parroquial de San Valero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.