viernes, 5 de febrero de 2016

La Columna organiza una ponencia sobre su historia a través de sus pasos procesionales

La Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor ha organizado para el día de mañana, 6 de febrero, una conferencia en el Salón de actos de la Basílica de Santa Engracia, entrada por el Paseo Constitución.

El tema de esta ponencia será "Los pasos procesionales en la historia de la Cofradía" y será impartida por el ex-hermano mayor Ángel Nápoles. La ponencia dará comienzo a las 20:00 horas y estará dedicada a los pasos que ha procesionado la Cofradía a lo largo de su historia, el porqué de su realización, las imágenes que han dejado de procesionar, por qué motivo y cuándo, evolución de los pasos, reformas, etc. Junto a los acontecimientos que sucedían tanto en la Cofradía como en el entorno zaragozano del momento y todo ello salpicado de anécdotas y unido a su forma amena y sencilla de contar los hechos, harán que descubramos sin esfuerzo –solo nuestra asistencia- una parte de nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.