Por vez primera se reunirá en un mismo espacio todas y cada una de las imágenes que la Cofradía ha procesionado desde su fundación componiendo, de esta manera, una singular muestra escultórica de los siglos XVIII y XIX. Gracias a la colaboración y a la generosidad de la Parroquia de San Felipe y Santiago el Menor, las RRMM Clarisas del Monasterio de Santa Catalina y la Parroquia de San Gil Abad se podrán contemplar las primigenias imágenes titulares de "Jesús de la Humillación" y "María Santísima de la Amargura" junto a las tallas actuales que son propiedad de la Cofradía, así como el "Santísimo Cristo de los Mártires", que durante muchos años fue llamado popular y cariñosamente con el sobrenombre del "Cristo del Tubo" al recorrer las calles de este sector en la noche del Miércoles Santo.
Atributos, hábitos, instrumentos, documentos, programas de actos, fotografías y audiovisuales conforman una heterogénea selección que habla de su propia razón de ser. Un patrimonio que quizás (y debido a la “juventud” de la cofradía) no cuente con un excelso catálogo de obras de arte ni con excepcionales legajos de valor histórico pero que, indudablemente, sí que posee un inmenso valor devocional y sentimental para los hermanos de esta comunidad de fieles. Enseres con un profuso simbolismo y que, más allá de su belleza, alcanzan su pleno sentido al servicio de la evangelización interpelando a todos (sean creyentes o no) los que tienen la posibilidad de contemplarlos cada año en las manifestaciones públicas de fe que son nuestras procesiones. Piezas que, en definitiva, refieren y expresan la dedicación, el trabajo, el amor y el “sentido de pertenencia” de quienes han formado y de quienes forman la Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor.
La muestra estará abierta al público hasta el próximo 25 de febrero y podrá visitarse de lunes a sábado de 18:00 horas a 21:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.