martes, 9 de febrero de 2016

Mañana da comienzo el Quinario a Jesús de la Humildad

Desde mañana y hasta el próximo día 15 de febrero, la Iglesia Conventual de las RR MM Agustinas de Santa Mónica, sito en la calle doctor Palomar 53, volverá a llenarse para estar al lado del Señor de la Magdalena. Un quinario que marca el tiempo en la ciudad y que anuncia queda menos, mucho menos, para la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

El quinario tendrá lugar, de miércoles 10 a viernes 12, a las 19:30 horas, el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 17:00 horas.

Como dato a tener en cuenta, el viernes al finalizar la misa se tendrá lugar la imposición de medallas y jura de reglas de los nuevos hermanos. La Santa Misa estará animada musicalmente por la Capilla Musical “Ministriles de Zaragoza”.

Por su parte, el sábado, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral de la propia hermandad. Además, después de la Eucaristía, el grupo de Caridad se encargará de preparar tapas cofrades solidarias en la Casa de Hermandad. Todo el dinero recaudado servirá para seguir trabajando en los diversos proyectos solidarios que el grupo tiene en marcha.

El día 22, domingo, el Grupo Joven “Ego Sum” será el encargado de realizar la ofrenda floral a Jesús de la Humildad y la misa estará acompañada por la Coral de San Juan de Dios. Al término de la Misa, dará comienzo el VII Pregón de la Juventud, siendo el pregonero designado este año, Domingo Figueras Gil, contraguía del paso de palio de Nuestra Señora del Dulce Nombre.

El viernes, sábado y domingo se realizará Besamanos de la Sagrada Imagen al finalizar la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.