martes, 8 de marzo de 2016

Así es el nuevo Guión para la Cofradía del Nazareno

 La la Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena bendijo el pasado 6 de marzo su nuevo guión bordado para sustituir al actual. De este modo la Cofradía continua con el proyecto de renovación de enseres procesionales que está llevando a cabo en los últimos años.

El guión han sido realizado por Daniel Roquetas Sastrería Religiosa y Torera que, en la actualidad, ya ha realizado otros trabajos con excelentes resultados como: la bandera de la Cofradía, el manto de la Virgen del Pilar de la Cofradía, las ultimas túnicas del Nazareno o los arreglos en los cíngulos del Nazareno.

El propio estandarte está bordado en raso de doble cara de color morado con hilo de oro a máquina, con detalles a color y con unas dimensiones de 170cm de alto y 100cm de ancho, tal y como muestra en el boceto que acompaña estas líneas. Además, como se puede ver, incluye la corona Real, debido a la adquisición de dicho título por parte de la Cofradía en el año 2010. En el reverso del propio estandarte figurará, como es habitual, el nombre de la Cofradía, junto con sus títulos y el año de su fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.