domingo, 6 de marzo de 2016

Así es el proyecto de reforma del paso de la Santa Cena

La Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, para poder colocar adecuadamente el nuevo apostolado en el paso aprobó el pasado 9 de enero en capítulo extraordinario llevar a cabo una reforma integral del paso.

La idea es ampliar la plataforma superior (canasto) del paso hasta la misma anchura y longitud que la plataforma inferior (respiraderos), que también viene limitada por la anchura de las puertas del Perpetuo Socorro y, por ello, establece las dimensiones del Paso que por ellas puede salir. Con esta reforma se lograría ampliar el paso en unos veinte centímetros la anchura y longitud del Paso que supone ganar mucho espacio para que las imágenes se puedan ver mejor. También se incorporarán en las esquinas del paso unos arcángeles. Con todo ello se logrará romper la estructura excesivamente rectilínea y así ganar volumen en el conjunto.

Otro de los asuntos que incluye esta reforma es terminar de dorar los respiraderos del paso para que no se vean sus maderas desnudas, actualmente sólo esta dorado la delantera.

Igualmente se renovará la iluminación del paso, con la instalación en las cuatro esquinas, de cuatro faroles arbóreos, que completen la iluminación del mismo, ocupando el menor espacio posible y dejando la mayor visibilidad de las imágenes que componen el misterio.

Con la misma intención, aunque esto ya será un proyecto para varios años, se sustituirán las cartelas talladas con elementos vegetales de la canastilla del Paso, por otras con escenas del antiguo testamento, que aún no están concretadas, talladas en madera y policromadas, que puedan aportar variedad y color al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.