domingo, 13 de marzo de 2016

La Sección de la Cama de la Sangre de Cristo estrenará nuevo guión

La Sección de la Cama de la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia estrenará la próxima tarde noche del Viernes Santo un nuevo estandarte.
El estandarte ha sido sufragado por los miembros de la sección de Cama de la Hermandad y está hecho para ser portado como una bandera, para evitar tapar al Cristo de la Cama. El nuevo guión ha sido bordado en Sevilla, con hilo de oro y terciopelo, y han sido necesarias 960 horas de trabajo de 5 bordadoras.

El diseño es obra de Miguel Estrada donde une el escudo de la sección que portan los hermanos en el pecho, y la cruz del Santo Sepulcro que portan en el cinturón. En las esquinas, adornos florales con cuatro flores de Lis, en clara alusión a la nobleza zaragozana que durante muchos años ha formado parte de esta sección (Marqués de Urrea, conde de Bureta, etc.)

Por la parte delantera puede leerse la leyenda "Sección de Cama" y por la parte posterior "Señores de Cama" dado que ambos tratamientos son los contemplados para los hermanos de esta sección según el artículo 5 del testimonio de concordia de 1862.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.