jueves, 3 de marzo de 2016

Mañana el "Dominum Nostrum: La apertura de los sentidos"

Un año más la Asociación Cultural Terceroles nos regala un magnífico acto de apertura de los sentidos ante la proximidad de la Semana Santa. Algo es seguro, no nos aburriremos y seguro que hay más de una sorpresa. Será en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, a las 21:00, el próximo 4 de marzo.

Este año, el único detalles que es conocido del propio acto es que no finalizará en el interior del templo sino que lo hará en la misma plaza del justicia.

A continuación os mostramos los dos trailers promocionales editados por la Asociación Cultural Terceroles:






¿Que es el Dominum Nostrum?

Sinceramente..., no podemos explicarte que es Dominum Nostrum. Hay que vivirlo. O mejor... sentirlo.

Dominum es una "puesta en escena" donde unos cofrades anónimos quieren expresar los más puros sentimientos que surgen al ver pasar una procesión, a desfilar en ella, al oler incienso, al sentir un momento, el compañerismo, la fe y la tradición, la creencia, las ganas por que todo el mundo viva nuestra Semana Santa de la manera más completa posible.

Dominum es un acto para todos los cofrades, sin distinción ni rango. Es un espacio que la Asociación brinda al cofrade. Es un regalo al merito que cada uno tiene y con el que consigue que nuestra Semana Santa perdure y nos traiga año a año novedades y vivencias únicas. Es un acto que la Asociación Terceroles regala anualmente a la ciudad de Zaragoza cuya esencia está vinculada a un trabajo que nace desde el rincón más intimo de nuestros corazones.

Porque queremos que Dominum sea parte de ti, porque sin ti, no hay Dominum.

Y mientras tu quieras, Dominum Nostrum seguirá siendo una apertura de los sentidos, de tus sentidos y de los nuestros.

Déjate
llevar por un acto inédito en nuestra Semana Santa. En cualquier Semana Santa. Porqué Dominum ha nacido contigo, con tu espíritu cofrade que nos ha hecho plantear un proyecto como este.

Por Dominum han pasado, cornetas,
tambores, timbales, bombos, dulzainas, órganos, bandas de música, paloteados, actores y actrices, voluntarios... hemos revivido momentos del pasado con el llamador, el reo de muerte, el traslado del Cristo de la Cama... Hemos visto imágenes de la Semana Santa de los años 20 y 30, de los años 60 al 80, de los 90 como no y revivimos momentos de las actuales Semanas Santas pasadas.

Incienso austero, de rosas, de vainilla... saetas y jotas, el turno de vela, las hermanas de mantilla, las secciones infantiles, las velas o hachas... todos tienen su espacio en Dominum.

No sabemos explicártelo mejor, ven y disfrútalo con nosotros.

fuente: http://www.acterceroles.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.