sábado, 28 de mayo de 2016

El Corpus Christi de Zaragoza

El próximo día 29 de mayo, festividad el Corpus Christi, el Cabildo metropolitano de Zaragoza celebrará la Solemne Misa y la posterior procesión en la que, una vez más, la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, por medio de varios hermanos, portará la Custodia.

La festividad del Corpus Christi, momento de gozo para el cristiano, que tendrá lugar en la Basílica del Pilar. Constará, en primer lugar, de la celebración de una Eucaristía dirigida por el Arzobispo de Zaragoza Don Vicente Zamora en el altar mayor de la Basílica a partir de las 11:00 horas; a la finalización de la misma, se llevará a cabo la Procesión del Corpus, en la que, una vez más, la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía participará y colaborará en su organización, teniendo el honor de llevar la Custodia. La Cofradía acudirá con su Guión, velas, cetros, incensarios, acólitos, y organizará a los niños de primera comunión,... Al Igual que en años anteriores las Cofradías penitenciales de la ciudad están invitadas a participar en la procesión y lo harán con sus guiones y varas.

La procesión saldrá de la Basílica del Pilar por la puerta alta de la plaza con dirección a la calle Milagro de Calanda, proseguirá por la plaza en dirección a los juzgados para finalmente volver a entra por en la puerta alta de la basílica a través de la calle Florencio Jardiel. A mitad de camino tendrá lugar en la plaza del Pilar el acto de adoración al Santísimo Sacramento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.