sábado, 28 de mayo de 2016

La Llegada celebra sus cultos en honor a la Virgen de la Asunción

Tras los actos de hoy en honor a la Virgen de la Asunción mañana, 29 de mayo, la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario celebra la fiesta principal y la procesión hasta a la casa del mayordomo entrante donde quedará la imagen de la Virgen hasta los cultos del próximo año.

A las 19:00 horas tendrá lugar Misa Solemne en honor a la Virgen de la Asunción en la Iglesia Parroquial de la Coronación de la Virgen, que contará con la participación de la coral de la Cofradía del Silencio. A continuación dará comienzo la procesión hasta llegar a casa del Mayordomo entrante, D. Vicente Ovede. La procesión transcurrirá por las siguientes calles: Cetina, Mosén J. Bosqued, Pilar Aranda, Corredor Verde, A. Leyva, Miguel Artigas, Pedro Porter, Villalpando (se realizará una parada en la Iglesia de San Pedro), Antonio Leyva, Nobel, Artieda y Legión Gémina, finalizando a la altura del número 1. Durante el recorrido la sección de instrumentos de la cofradía acompañará a la procesión con sus toques.



La imagen de la Virgen permanecerá en casa del Mayordomo por el periodo de un año y podrá ser visitada por todos los cofrades que lo deseen. Así mismo, y dependiendo de las posibilidades económicas del Mayordomo, es tradición colocar la imagen de la Virgen en un pequeño altar en un lugar de privilegio de la casa.