sábado, 28 de mayo de 2016

La procesión del Corpus Christi del Barrio Oliver

Mañana, día 29 de mayo,se celebra en el barrio Oliver la festividad del Corpus Christi. La Cofradía de Nuestra Señora de la Asución y Llegada de Jesús al Calvario organiza junto a la parroquia de la Coronación de la Virgen la procesión con custodia bajo palio por las calles adyacentes a la parroquia.

Esta procesión lleva realizándose desde el año 1991 a petición del entonces nuevo párroco de la Coronación y consiliario de la Cofradía D. Juan José Rubio.

A las 11:00 horas tendrá lugar la Solemne Misa en la Iglesia Parroquial de la Coronación de la Virgen.

Al termino de la Santa Misa, comenzará la procesión partiendo desde el pórtico de la Iglesia Parroquial de la Coronación de la Virgen donde estará instalado un altar, y recorrerá las siguientes calles: Cetina, Mosen José Bosqued, Laguna Azorín, Teodora Lamadrid, Antonio Leyva, Nobel, Progeso Español, Mosen José Bosqued, Cetina y finalizando en la Iglesia Parroquial de la Coronación de la Virgen. Durante todo el recorrido, la Sección de Instrumentos, vestida sin hábito, acompaña a la procesión con sus toques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.