martes, 31 de mayo de 2016

La Eucaristía se desprende del apostolado del Elías García

El pasado jueves, festividad del Corpus Christi, un grupo de hermanos de la Hermandad de la Sagrada Cena y Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y Ntra. Señora de la Aurora de Mota del Cuervo, provincia de Cuenca, estuvieron en Zaragoza, para hacerse cargo, en lo sucesivo, del Apostolado del Misterio de la Santa Cena que hasta ahora procesionaba la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía de nuestra ciudad, al que rendirán culto y procesionrán en un futuro próximo.

El pasado mes de enero, los hermanos de la Cofradía aprobaron la reforma integral de su paso de la Santa Cena, acuerdo que incluía la posibilidad de vender las imágenes que lo componían hasta el momento (el antiguo Señor de la Cena de Miguel Ángel Domínguez y el apostolado de Elías García Rodríguez). De este modo, al igual que ocurriera el 7 de noviembre de 1998 -fecha en la Cofradía de la Eucaristía adquirió el misterio a su cofradía homóloga de Álmería-, el apostolado que tallara Elías García Rodríguez será reemplazado por uno tallado por el imaginero José Antonio Navarro Arteaga.

Junto a estas líneas unas fotos del sencillo acto de entrega que tuvo lugar teniendo como testigo al Señor de la Cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.