miércoles, 4 de mayo de 2016

La Virgen de la Paz inaugura el tiempo de Glorias

El pasado 1 de Mayo procesionó la Virgen de la Paz, titular de la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz y la Merced por las calles de su barrio de la Paz.

La procesión comenzó puntualmente a las 9:30 horas de la mañana con la tradicional salida de la virgen a hombros de sus portadores y recorrió las calles del barrio en poco más de dos horas. Un año más, uno de los momentos más destacados de la procesión fue la masiva presencia de los ancianos residentes en los centros del barrio (San Eugenio y Elías Martínez) que salieron a la puerta de los mismos para ver a la Virgen de la Paz. Además, no faltaron las tradicionales actuaciones de los grupos y casas regionales, ni las jotas en honor a la Virgen de la Paz.

Al término de la procesión tuvo lugar la Eucaristía baturra en honor a Ntra. Sra. de la Paz a cargo del a cargo del grupo folklórico “El Pilar“, bailada por Javier Bespín Cano y Sheila Palacino Porras, ganadores actuales del premio Extraordinario en el CXXVI Certamen Oficial de Jota Aragonesa de Zaragoza y presidida por el Padre Primo Abella Sanz y concelebrada por los religiosos de la comunidad Mercedaria y sacerdotes del barrio.

Tras la celebración de la Eucaristía los asistentes fueron obsequiados con unas pastas y un moscatel de la Paz como ya es tradición en el barrio.

Fotos de Oscar Puigdevall

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.