jueves, 19 de mayo de 2016

Nuestra Señora de la Fraternidad visitará a las monjas Dominicas del Pilar y a los enfermos del Hospital de San Juan de Dios

La Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor procederá mañana día 20 de mayo al traslado de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor al Convento de las RR MM Dominicas del Pilar donde pasará la noche acompañando a las Madres Dominicas, para al día siguiente trasladar la imagen al Hospital de San Juan de Dios de Zaragoza, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Ambos traslados serán realizados de forma privada, si bien, el viernes 20 a la llegada de la Virgen de la Fraternidad en el Mayor Dolor al Convento de las RR.MM. Dominicas del Pilar (C/ Cofradia Señor Atado a la Columna), en torno a las 19:00 horas, se rezarán las Vísperas junto a la Comunidad de Monjas Dominicas. Por su parte, el sábado 21 a las 12:00 horas tendrá lugar el acto de entronización de la Virgen al Hospital de San Juan de Dios (Paseo de Colón nº 14), donde tendrá lugar un breve rato de oración ante la sagrada imagen.

La imagen de la Santísima Virgen permanecerá toda la semana en el Hospital y volverá a la Iglesia de Santiago el día 28 tras un acto similar al de llegada a las 12:00 horas. La imagen retornará a tiempo para su culto anual que este año tendrá lugar el mismo sábado 28 de mayo.

Desde la cofradía siempre se ha hecho hincapié en el Pastoral de la Salud, intentando estar siempre cerca de los enfermos y especialmente desde la figura de la Virgen. La acogida recibida desde el Hospital es inmejorable y están encantados de que la imagen de la Virgen, titular de una Cofradía Zaragozana, vaya a estar acompañándoles durante una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.