viernes, 3 de junio de 2016

Misa, vigilia y procesión eucarística por el Año Jubilar de la Misericordia

El próximo día 4 de junio tendrá lugar en Zaragoza la celebración de una Misa y Vigilia Nocturna con motivo del Año de la Misericordia a la que están convocados los fieles de todo Aragón y en la que tendrán especial protagonismo los hermanos de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía.

El acontecimiento se desarrollará en varios emplazamientos siendo la Basílica del Pilar, templo jubilar durante este Año de la Misericordia, el principal de todos ellos.

La jornada comenzará a las 20:00 horas en el cercano templo de San Juan de los Panetes, donde los participantes rezarán el rosario. A las 20:30 horas se partirá en procesión a modo de peregrinación hasta la basílica de Nuestra Señora como preparación para la celebración de la Eucaristía. A la conclusión de esta peregrinación se hará una ofrenda floral a la Santísima Virgen del Pilar, momento tras el cual, sobre las 21:00 horas, comenzará la Misa en el altar mayor presidida por el arzobispo de Zaragoza Mons. Vicente Jiménez Zamora y concelebrada por los demás obispos participantes y sacerdotes que lo deseen. La capilla musical correrá a cargo del maestro Berdejo.

La Eucaristía continuará con un turno de adoración eucarística hasta las 23:15 horas tras el cual se organizará una procesión eucarística de vuelta hacia el templo de San Juan de los Panetes. A mitad de recorrido, en torno a las 23:30 horas, en la puerta de la residencia de las “Angélicas”, habrá un altar dispuesto desde donde se bendecirá especialmente a aquellos que mayormente son protagonistas durante este año y con los cuales debemos ejercer las Obras de Misericordia: los enfermos, los presos, los tristes, los marginados, los desesperanzados…

La procesión finalizará, sobre la medianoche, en lo alto de las escaleras de San Juan de los Panetes, donde se impartirá la bendición final con el Santísimo Sacramento a todos los asistentes y a la ciudad en general.

Este acto está organizado por la Adoración Nocturna Española de las diócesis aragonesas con la colaboración de la diócesis de Zaragoza y otras entidades de la región e invitan a todos los diocesanos a que tomen parte de este acontecimiento eucarístico y mariano para que juntos nos reforcemos en la Fe dentro de la celebración y la vivencia de este año jubilar.

La Cofradía será la encargada de organizar la procesión, portando su Guion, incensarios, velas, palio, etc, y su la participación será con el hábito, pero sin prenda de cabeza, ni capa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.