miércoles, 22 de febrero de 2012

Una nueva triple obra musical de Abel Moreno para la ciudad de Zaragoza

La Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores ha encargado al prestigioso compositor de marchas procesionales Abel Moreno Gómez una obra para el órgano de la Basílica del Pilar de Zaragoza.

Por lo visto, en los últimos cien años no se ha compuesto nada en este sentido para el patrimonio y archivo musical de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Antes, los maestros de capilla se solían encargar de enriquecer el patrimonio musical, pero como hemos dicho, hace ya más de una centuria que no se ha compuesto ninguna obra.

La composición constará de tres versiones: Órgano, Órgano y Coro Mixto, y Órgano y coro de Infanticos. El estreno de la obra tendrá lugar en Mayo de 2012, durante los actos del 75 Aniversario que la Hermandad celebrará del 3 al 5 de Mayo. El estreno de la obra para Órgano y Coro Mixto será el 4 de Mayo en el transcurso del III Concierto de la Coral San Joaquín, mientras que la versión para Órgano será estrenada en el transcurso de la Eucaristía que la Hermandad celebrará en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, hasta la que se dirigirá en procesión acompañando a la imagen de la Virgen de los Dolores, el día 5 de Mayo y además también será ofrececida la partitura.

La génesis de esta composición es que la Hermandad ha querido que como recuerdo de los actos de su 75 aniversario de la primera salida procesional quedase algo de patrimonio cultural, y por ello a través de la medación de una familia de la propia hermandad llegó el encargo a este compositor que acepto gustosamente.

fuente: http://www.abelmoreno.net/NOTICIAS.HTM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.