domingo, 8 de abril de 2012

Semana Santa 2012: La Resurrección pone fin a la Semana Santa

La Hermandad de Cristo Resucitado pondrá hoy, día 8 de Abril Domingo de Resurrección, fin a la Semana Santa con su procesión del encuentro glorioso.

El Resucitado

La Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo partirá desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, a las 11:15 horas, procediendo a realizar su procesión del encuentro Glorioso. El itinerario que tomará será el siguiente: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar (Encuentro Glorioso 12,00 horas), Plaza del Pilar, Don Jaime I, Coso, Santa Catalina, Arquitecto Magdalena, Plaza de los Sitios, Escar, Paseo de la Constitución, San Ignacio de Loyola, Pedro María Ric, Avenida de las Torres, finalizando en el Colegio San Agustín entrorno a las 14:15 horas.

En esta procesión en el trayecto hacia la Plaza del Pilar únicamente procesionará el paso de Nuestra Señora de la Esperanza. Una vez en dicha plaza se reunirá con el paso titular de la Cofradía, el paso de la Resurrección que se encuentrará en el interior de la Basílica del Pilar, dando lugar al encuentro glorioso.

La Hermandad de Cristo Resucitado, estrenará la decoración de las grecas de sus pasos. Ambos pasos están tallados con motivos ornamentales neomudéjares inspirados en su sede, el Colegio de los PP. Agustinos. En el paso de la Virgen de la Esperanza y del Consuelo se representan escenas de la Virgen en ambas advocaciones y el Paso de Cristo Resucitado mostrará a la ciudad un completo Vía Lucis tallado, elemento novedoso en la Semana Santa española.


Ver Domingo de Resurrección 2012 en un mapa más grande