domingo, 9 de diciembre de 2012

Víctor Ligorred será el cartelista de la juventud cofrade de 2012

Víctor Ligorred será el joven artista que pintará este año el Cartel anunciador de la Fiesta de la Juventud Cofrade de Zaragoza, organizado por la juventud de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, para

Víctor Ligorred es hermano de la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores, participando desde hace años en la cuadrilla de concurso que participa en el concurso de tambores de Zaragoza. Además, la pasada cuaresma pronunció la conferencia "Violencia y Arte Sacro: Estetización de la barbarie y lo grotesco" dentro del ciclo de conferencias celebrado con motivo del 75ª aniversario procesional de su Hermandad de la Dolorosa.

En el plano académico, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y encamina sus estudios artísticos declinándose por dos vertientes que le someten a una vorágine de experimentación y reflexión dentro de las artes, estos dos campos son la pintura y la estética y teoría del arte. Actualmente reside en su casa taller de Zuera donde sigue trabajando en sus proyectos, encargos, colaborando con revistas de investigación y escribiendo su tesis doctoral inscrita en el departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza en el área de estética y teoría de las artes bajo la dirección de Ana García Varas.

Víctor, pese a su juventud, ha participado en numerosas exposiciones colectivas entre las que se encuentra, la exposición colectiva de pintura "Semana Santa de Zaragoza: una mirada pictórica" que tuvo lugar en la Galería de Arte: San Cayetano 3 en la cuaresma de 2011, donde pudieron contemplarse en varias de sus obras relacionadas con nuestra Semana Santa. A continuación os acercamos un muestra de las obras que ha realizado:



Para ver más trabajos realizados por Víctor podéis acceder a su página web: http://www.victorligorred.com/

La fiesta de la juventud cofrade, organizada por la juventud de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, tendrá lugar el próximo viernes 28 de Diciembre a las 20:30 horas en la sede canónica de la Cofradía, la iglesia Santa Isabel de Portugal, sito en la Plaza del Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.