martes, 12 de marzo de 2013

Besamanos de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Prendimiento

El pasado domingo 10 de marzo, tras el capítulo general de hermanos la Real Cofradía del Prendimiento del Señor y Dolor de la Madre de Dios celebró la Eucaristía e imposición de medallas a los nuevos hermanos, que contó con la presencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el altar mayor de la Iglesia de Santo Tomás de Aquino.

Nuestro Padre Jesús Cautivo fue bendecido el pasado, 5 de Marzo, en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino, así como el reformado altar que la Cofradía posee en la Iglesia de Sto. Tomás de Aquino (PP. Escolapios) adaptándolo para poder venerar más dignamente a las imágenes de la Virgen de los Dolores y de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, tallada por el imaginero hispalense Mario Zambrano Pareja, es de tamaño natural y de vestir, tallada en cedro real, representa el momento en que Jesús, abandonado por los apóstoles, comienza a caminar hacia Jerusalén. La túnica se confeccionará también en Sevilla sin ningún tipo de bordado; cintura y manos irán atadas con soga por delante, intentando dar más movimiento, contrastando con la posición de la anterior.

Al término de la misa posterior al capítulo tuvo lugar el besamanos del Cristo Prendido y el reparto del pan bendito. A continuación les acercamos una serie de fotografías del acto:

Fotos de Oscar Puigdevall