martes, 12 de marzo de 2013

Inaugurada en el San Cayetano la exposición "75 Años de Historia en Blanco y Azul"

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén inauguró el pasado, 2 de Marzo, la exposición: "75 Años de Historia en Blanco y Azul" en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, sita en la Plaza del Justicia número 1.

En esta muestra se ha dado a conocer el nuevo guión de hermanamiento con el colegio "El Pilar" de los HH Maristas, obra del escultor-bordador palentino Melchor Gutiérrez Sanmartín, y que se estrenó el pasado sábado 9 de Marzo en la procesión extraordinaria conmemorativa de este aniversario. Este guión ha sido confeccionado con motivo del 50 aniversario de la integración de la Cofradía en el Colegio y con este nuevo atributo se homogeneizán los tres guiones que procesiona la Cofradía en la mañana del Domingo de Ramos.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo viernes, 15 de marzo, en horario de 19:00 horas a 21:00 horas, que será calusurada a las 12:00 horas.

También están expuestas otras piezas de bordado de la Cofradía Marista, en concreto, los dos guiones que ha tenido la Cofradía, así como el Guión de representación. Igualmente, la exposición contiene tanto la cruz inmemorian como los faroles de guía y cetros.

En los expositores que contiene la muestra puede encontrarse varios documentos históricos como el contrato de ejecución del paso titular, los escudos que portaban los miembros de la sección de tambores, antiguos escudos de la Cofradía, así como numerosos folletos y carteles históricos.

Junto a todo esto cierra la exposición el portentoso paso titular de la Cofradía que esta completamente montado con sus 9 figuras.

Fotos de Alberto Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.