viernes, 22 de marzo de 2013

La Oración en el Huerto presentará novedades en dos de sus pasos esta Semana Santa

Este año 2013 se cumplen cien años que Francisco de Borja tallará el paso de la Oración en el Huerto que procesiona la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto. Con tal motivo, y tal y como informamos el pasado 10 de julio, su cofradía titular ha acometido una reforma total del mismo.

Esta reforma ha consistido en una restauración de las figuras las figuras de San Pedro y San Juan recuperando la policromía original por el taller SACROA S.C. dirigido por Francho Almau. Las imágenes de Cristo, el Ángel confortador y Santiago se restauraron hace relativamente poco por lo que únicamente se les va ha realizar una puesta a punto. Además se ha reemplazado la greca recuperando el estilo de las antiguas grecas de los pasos zaragozanos a modo de friso corrido o entablamento combinando la madera con metal, para darle un poco mas de prestancia realizando esta labor Orfebrería San Juan de Sevilla. También se han arreglado la instalación eléctrica y las faldas.

En relación con el paso de María Santísima de la Confortación la Cofradía estrenará un juego de jarras con seis nuevas, completando así el conjunto de Jarras proyectado para el paso. Por su parte María Santísima de la Confortación estrenará saya y este año vestirá de negro durante las dos procesiones de la Cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.