domingo, 10 de marzo de 2013

Novedades en la entrega del galardón Tercerol de la Asociación para el Estudio de la Semana Santa

El próximo jueves 14 de marzo a las 20:30 horas tendrá lugar en San Cayetano la entrega del galardón Tercerol a D. Fernando Aquilué, promotor de la película “Conviene que muera un hombre por todo el pueblo”, que este año cumple 15 años, que constituyó un hito en su momento y que hoy sigue siendo es un referente histórico de nuestra Semana Santa.

En el citado acto de entrega habrá dos novedades con respecto a años anteriores:

Por una parte e incrementando la variada muestra de acompañamientos musicales que a lo largo de los tiempos (16 años anteriores) se ha presentado en este acto, en San Cayetano en los últimos 13 ya que los 3 primeros años se hizo la entrega en actos privados limitados a los asociados. En esta ocasión el acompañamiento musical consistirá en un concierto de música de capilla en el que intervendrá el grupo de Capilla Zaragoza, que durante los dos últimos años ha venido acompañando a la Cofradía del Silencio en su desfile procesional en la tarde del Jueves Santo, oportunidad por tanto para poder verlo quienes no hayan podido hacerlo en la saturada tarde de ese día.

También es novedad la estatuilla del Tercerol que se entrega como galardón, tras los dos primeros años que fue una cerámica y las 15 estatuillas de bronce que se han entregado en los últimos 14 galardones (uno de ellos fue doble) se vuelve a la realización de una pieza artística de cerámica y en esta ocasión se ha realizado una serie limitada de piezas numeradas, de las que se ha destruido el molde por lo que serán únicas. La pieza ha sido realizada por el ceramista D. Alberto Andrés en los talleres de la cerámica de Muel.

Entrega de la primera pieza por el ceramista al presidente de la asociación en presencia del Director del Taller de Cerámica de Muel

Más información: http://www.tercerol.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.