martes, 5 de marzo de 2013

Nuevo Guión para la Cofradía de la Verónica

 La Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica ha confeccionado recientemente un nuevo guión bordado para sustituir al actual. De este modo la Cofradía continua con el proyecto de renovación de enseres procesionales que está llevando a cabo en los últimos años.

El guión han sido adquirido, tanto los bordados como las varas repujadas, por la empresa de artículos cofrades ZaraSanta y viene a sustituir al actual guión. El nuevo estandarte está confeccionado en terciopelo morado, bordado ricamente en oro con detalles de rejilla, pedrería y lentejuelas, en el anverso, donde figura el emblema de la Cofradía bordado a diferencia del anterior que era un óleo sobre lienzo. En el reverso, de raso blanco están bordadas las letras con el nombre de la cofradía. El mástil, siguiendo el estilo de los atributos de la cofradía combina madera y repujado dorado.

Este nuevo enser fue presentado y bendecido en la Misa de Bendición de Hábitos del pasado domingo 3 de Marzo y saldrá a la calle por primera vez en la Procesión del Vía Crucis de Martes Santo.

Por otro lado la Cofradía carmelita, también ha confeccionado un nuevo repostero más grande que el anterior, que engalanará la fachada de la Parroquia durante la Semana Santa, mientras que el otro, continuará ubicado en la fachada del Colegio Notarial, en la plaza del Justicia.

2 comentarios:

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.