jueves, 26 de febrero de 2015

Las Siete Palabras cierra su aniversario con el concierto "Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz"

La Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista celebra el próximo viernes 27 de febrero un concierto a cargo del Coro Andalán, interpretando "Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz", de César Franck. El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

La entrada al evento es gratuita, si bien se entregará el programa de mano de la obra con un donativo de 2 Euros que serán destinados a la Obra Social de la Cofradía. Con este concierto la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista pondrá fin a los actos conmemorativos de su 75 aniversario fundacional.

"Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz" es una de las composiciones más conocidas del autor francés César Franck, a pesar de haber sido escrita en 1859 y no estrenarse hasta más de un siglo más tarde, en 1977. En ella se materializa en forma de música y cantos las palabras finales que pronuncia Dios mientras agoniza en su martirio. En ésta ocasión será el Coro Andalán el que ponga voz a la música de Franck, bajo la dirección de Raquell Pellicer Coloma, contando con los salistas Vanesa García, Pedro Calavia, Mariano Valdezate y Fernando Hernández, además de contar con el organista Juan Sanmartín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.