jueves, 26 de febrero de 2015

Via Crucis para este Viernes de Cuaresma

Para los fieles católicos, la llegada de la Cuaresma significa reflexión y penitencia, significa un espacio en la vida espiritual para buscar la reconciliación con Dios. De este modo muchas de nuestras Cofradías realizan, mañana 27 de febrero, el ejercicio del Via Crucis en sus respectivas parroquias.

La Cofradía de la Coronación de Espinas participará en el Vía Crucis organizado por el Cabildo en la S.I.C. del Salvador, popularmente conocida como La Seo. A las 19:00 horas se celebrará la Eucaristía en el altar del Santo Cristo y a continuación, apróximadamente a las 19:45, se celebrará el Vía Crucis por las naves de la Catedral.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario celebra el ejercicio del Via Crucis a las 19:30 horas en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de la Coronación de la Virgen. Durante el Viacrucis se portarán el Cristo Crucificado y los faroles de acompañamiento. Este Via Crucis se repetirá todos los viernes de cuaresma hasta el Viernes de Dolores.

La Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena celebra el ejercicio del Via Crucis a las 19:30 horas en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Miguel de los Navarros, que igualmente se repetirá todos los viernes de la cuaresma.

Por otra parte, las Cofradías vinculadas a la Iglesia Parroquial de San Felipe celebrarán el ejercicio del Via Crucis en dicho templo cada viernes de la Cuaresma a las 20:00 horas. De esta forma, la Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Nuestra Señora de las Angustias será la encargada de organizarlo mañana.

Por último, las cofradías pertenecientes a la feligresía de la Parroquia de San Pablo, la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio y la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios, celebrarán el ejercicio del Via Crucis por las naves del templo a las 19:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.