martes, 3 de marzo de 2015

Miralbueno acogió su VII Encuentro de Bandas

Este pasado sábado se celebró el Encuentro de Bandas de Miralbueno, que este año ha alcanzado su séptima edición, organizada por la Cofradía de San Lamberto y Nuestra Señora del Pilar. Un acto que poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco entre la innumerable cantidad de actos que estamos teniendo en la cuaresma previa a la Semana Santa.

Este año finalmente fueron cinco las cofradías participantes. Aparte de la organizadora, pudimos escuchar los toques de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia, de Cuarte, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, de Calahorra y la Cofradía de la Virgen Dolorosa, de María de Huerva.

El acto comenzó a las 17:00 horas desde el Colegio de educación Infantil y Primaria "Julián Nieto Tapia" de Miralbueno, y realizó un recorrido por las calles del barrio. Las cofradías iban sumándose al desfile que duró aproximadamente una hora. De vuelta a las instalaciones del Colegio, cada banda pudo interpretar varios toques individuales y para finalizar, se realizó un toque conjunto entre todos los participantes.

Posteriormente a este acto, todas las cofradías, junto con familiares y amigos, se desplazaron hasta el Pabellón Municipal, donde se realizó una entrega de recuerdos, finalizando con un suculento ágape preparado por los hermanos de la Cofradía de San Lamberto.

Fotos de Oscar Puigdevall

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.