miércoles, 8 de abril de 2015

La Coronación recupera el altar y el retablo de su antigua capilla del Palacio de Fuenclara

Coincidiendo con el 64 Aniversario de su fundación, la Cofradía de la Coronación de Espinas ha recuperado el altar y el retablo de la capilla de Fuenclara, que fuera bendecido en 1934 y donde se firmó el acta fundacional de la cofradía, se celebraron los primeros capítulos, imposiciones de medallas, etc.

En el año 2000 con el cierre del palacio, este altar y retablo fueron desmontados y guardados en San Felipe hasta el pasado mes de Enero en que, de común acuerdo con el párroco, D. Sergio Blasco Izar, se montaron de nuevo esta vez en el salón parroquial de la Iglesia de San Felipe.

En esta ocasión se ha situado el retablo encima del la mesa del altar. En las hornacinas del retablo se han situado las tres imágenes orginales que en él constaban y que son propiedad de la Cofradía, el Sagrado Corazón de Jesús en el centro, San José y el niño Jesús a su izquierda y la Virgen de la Asunción a su derecha.



Imagen del la antigua capilla del Palacio de Fuenclara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.