jueves, 9 de abril de 2015

Ya se han hecho públicas las votaciones del XL Concurso y Exaltación de Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa de Zaragoza

Al igual que en años anteriores tras la Semana Santa se hacen públicas la tabla de puntuaciones de las diferentes cofradías que participan en el Concurso de Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa de Zaragoza organizado por la Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras y Compasión de Nuestra Señora por delegación de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza.

Este año la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, con 135 puntos, ha ganado por tan sólo 9 puntos con respecto a la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Penitencial y Franciscana Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor que ha obtenido 126 puntos. El tercer cajón del podio ha recaído sobre la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores al obtener 111 puntos.

Además, cabe recordar que el Jurado tiene que asignar una sola vez 10 puntos, 9 puntos, 8 puntos... por lo que solo se le asignan puntos a los que ese jurado considera las 10 mejores cuadrillas:
9.7.2 A cada miembro del Jurado se le asignarán unas hojas donde estará detallado el orden de participación del Concurso. En ellas otorgará los puntos correspondientes a las diez (10) Cofradías que estime son merecedoras de los citados puntos. El Jurado deberá adjudicar una sola vez, diez (10) puntos, nueve (9) puntos, ocho (8) puntos, siete (7) puntos, seis (6) puntos, cinco (5) puntos, cuatro (4) puntos, tres (3) puntos, dos (2) puntos y un (1) punto, sin posibilidad de dar empates y sin adjudicar puntos a su propia Cofradía.

A continuación podéis os mostramos el cuadrante-resumen con las votaciones del concurso: