miércoles, 13 de mayo de 2015

El Partido Popular se compromete a trabajar para que Zaragoza tenga su Museo de la Semana Santa

Eloy Suárez y Luisa Fernanda Rudi con miembros de la Hermandad de la Sangre de Cristo
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, y la Presidenta de la Diputación General de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, presentaron ante los miembros de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y de la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia que trabajarán para que la ciudad cuente con "un futuro Museo de la Semana Santa de Zaragoza".

En este sentido, Eloy Suárez y Luisa Fernanda Rudi explicaron a los respresentantes de estas dos instituciones han reiterado su apuesta de crear un Museo de la Semana Santa Zaragozana, aprovechando así el referente cultural y turístico de la Semana Santa en la capital aragonesa.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo el grupo popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ya propuso que fuese el Palacio de Fuenclara el espacio que acogiera el Museo de la Semana Santa de Zaragoza, propuesta que no fue aprobada en el pleno pero si una enmienda para impulsar y dar a conocer este patrimonio cultural.

En este sentido, parece que el palacio de Fuenclara queda descartado pero sin embargo el edificio anexo en la calle del Buen Pastor, antiguo colegio del Buen Pastor y actual CIFE San Juan de Lanuza, cobra peso como posible lugar para albergar el ansiado Museo de la Semana Santa. El edificio, obra de Ricardo Magdalena, fue construido en 1912 y está catalogado como de Interés Arquitectónico. Este lugar permitiría que la Iglesia de Santa Isabel de Portugal formara parte del propio museo.

El programa del Partido Popular para el ayuntamiento de Zaragoza incluye el siguiente punto acerca de las Cofradías y la Semana Santa:
11. El Palacio de Fuenclara deberían ser un contenedor cultural desde hace un buen número de años. Podría albergar un futuro Museo de la Semana Santa de Zaragoza, con el objeto de ofrecer un espacio expositivo adaptado y específico que muestre el rico patrimonio artístico de propiedad pública y privada de nuestra ciudad, en colaboración con la Junta Coordinadora de Cofradías, la Hermandad de la Sangre de Cristo y con la autoridad eclesiástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.