martes, 26 de mayo de 2015

Una reliquia de Beatos Mártires Claretianos de Barbastro para la Oración en el Huerto

Relicario de tierra del huerto de Getsemaní
Relicario de tierra del huerto de Getsemaní
La Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto ha recibido una donación especial por parte de los padres Claretianos de Barbastro, se trata de una reliquia de los Beatos Mártires Claretianos de Barbastro.
Gracias a las gestiones realizadas por la corporación de la plaza del Portillo, la petición de la reliquia, avalada por sendas cartas del Delegado Diocesano, de Junta Coordinadora de Cofradías y del consiliario de la Cofradía, ha llevado a buen puerto.

Desde la Cofradía se cree que el ejemplo de estos jóvenes mártires, testigos de la fe y el evangelio, fieles a sus creencias, con inmenso amor a Cristo y a su Madre, hasta el punto de dar su vida por defender sus creencias, han de ser una buena guía para los cofrades...en especial para los jóvenes.

Además, se lleva intención que la reliquia este presente en su procesiones por lo que es posible que se realice una cartela para el frontal del paso titular donde pueda colocarse esta reliquia, al igual que ocurre con la reliquia de tierra del huerto de Getsemaní que procesiona en el relicario situado en la delantera del paso de Nuestro Padre Jesús de la Oración.

Más información de las Beatos Mártires Claretianos de Barbastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.