martes, 9 de junio de 2015

La Asunción del Barrio Oliver

El úlrimo fin de semana de mayo se celebraron los cultos anuales en honor a Ntra. Sra. de la Asunción, patrona del barrio Oliver y titular de la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario.

Los cultos comenzaron el sábado por la tarde a las 19:00 con la Eucaristía previa a la procesión de traslado de la imagen al templo. En ella participó la sección de instrumentos de la cofradía de la llegada. La procesión comenzó a las 19:30 horas, llegando entorno a las 20:00 horas a la casa del mayordomo saliente y retornando a iglesia sobre las 20:30 horas. Una vez ya en la Iglesia la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora Virgen del Pilar ofreció un bree concierto de marchas procesionales, tras el cual tuvo lugar en la sede social de la Cofradía un rato de convivencia junto con un vino español.

El domingo se celebró la Santa Misa con la imagen en el altar mayor de la Iglesia parroquial de la Coronación de la Virgen. Al término de la misa, dio comienzo al procesión en honor a Nuestra Señora de la Asunción que terminó a la casa del nuevo mayordomo.

El cortejo estaba formado por el guión de la Cofradía, el guión asuncionista propiedad de la cofradía con sendas parejas de faroles que escoltaban a los guiones, el guión de la sección de instrumentos y la Virgen de la Asunción en su carroza.

Finalmente recordar que todos los cofrades que lo deseen podrán visitar la imagen de la Virgen en casa del Mayordomo siempre que a este le sea posible. Los horarios de visita serán siempre en horas de visita. A la Virgen se le podrán hacer llegar todos los ramos de flores que se deseen, siempre en coordinación con el Mayordomo.

Fotos de Oscar Puigdevall


Fotos de Pascual Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.