sábado, 13 de junio de 2015

La Columna acompañará a San Antonio de Padua por las calles del Barrio de Jesús

El próximo día 14 de junio la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor participa en la procesión de San Antonio del Barrio de Jesús, procesión organizada por la Iglesia Parroquial de Jesús Maestro del mismo barrio.

La cofradía de la Columna lleva participando más de treinta años en esta procesión. Su vinculación con la parroquia se remonta a los años 70 y 80 cuando guardaban todo sus instrumentos en una casa adjunta a la parroquia.

El cortejo procesional estará formado por la cruz parroquial seguida del grupo instrumental de la cofradía de la Columna y los niños que han realizado la primera comunión en la parroquia este año. Cerrará la procesión la imagen de San Antonio de Padua seguida por la presidencia (párroco y autoridades) y devotos.

La procesión partirá de la Iglesia Parroquial de Jesús Maestro al término de la Solemne Misa de 11:00 horas para continuar por las calles: Travesía del Vado, Pedro Arnal Cavero, Avda. Puente del Pilar, Valimaña, Norte, San Lázaro, Jesús y Avenida Puente del Pilar, para finalizar de nuevo en la Iglesia Parroquial de Jesús Maestro.