miércoles, 16 de septiembre de 2015

El Dulce Nombre de María inaugura el curso cofrade

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre comenzó el pasado día 11 de septiembre solemne y devoto Triduo con besamanos, con motivo de la festividad de su titular mariana, María Santísima del Dulce Nombre.

Al igual que el año pasado, la imagen de Nuestra Señora únicamente ha estado en besamanos los dos últimos días del triduo, en el que la Virgen bajo de su altar para tender la mano a sus fieles.

La Virgen estaba situada en el lateral izquierdo de la Iglesia Conventual, sobre un espectacular altar efímero formado por un respiradero lateral del paso de palio sobre los cuales se situaba el peanil plateado de salida y en cuya cúspide encontraba María Santísima del Dulce Nombre. Así mismo, escoltan a la Santísima Virgen que talló Francisco Berlanga de Ávila, candelabros plateados de la candeleria del paso de palio y los arboles del paso de misterior, portando círios de cera blanca y todo ello acompañado con calas blancas y otras flores rosaceas. De fondo, se colocó el respiradero delantero del palio sustentado por sendos varales del palio y fondo de color burdeos.

La Virgen iba ataviada con una saya de tisú sobre terciopelo azul que realizó el pasado año el grupo de bordado de la hermandad, manto de color burdeos, mantilla de tul y rematando su cabeza la corona de salida de la Virgen. Además, la Virgen lucía un ceñidor nuevo realizado en aplicación de tisú bordado al aire, realizado por la hermana Ana Rosa Martínez Laya. Este nuevo enser de la Virgen está realizado en aplicación de tisú bordado al aire. El motivo central es asimétrico siguiendo el diseño y líneas de la saya. A ambos lados destacan dos flores y pendiendo desde el centro dos guirnaldas de flores bordadas.


Fotos de Jorge Sesé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.