miércoles, 16 de septiembre de 2015

Nuestro Padre Jesús de la Oración oró en el Portillo

El pasado lunes 14 de septiembre, la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto celebró la festividad de Nuestro Padre Jesús de la Oración. Para ello los hermanos de la Cofradía se reunieron a orar junto a su Cristo y también su Santa Madre en una Eucaristía presidida por el consiliario de la Cofradía.

Para esta ocasión la Cofradía colocó a su titular en el altar mayor de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Portillo sobre un pedestal, flanqueado por centros flores y seis candelabros con cera roja. Nuestro Padre Jesús de la Oración lucia túnica morada y mantolín burdeos.

Asimismo, Nuestra Señora de la Confortación también fue situada en el altar mayor de la iglesia para celebrar la fiesta titular de la Cofradía. La Virgen estaba vestida, lucía saya blanca bordada, faja de concejal de la ciudad de Zaragoza y manto blanco. Al igual que Nuestro Padre Jesús de la Oración, Nuestra Señora de la Confortación estaba flanqueada por centros de flores y seis candelabros con cera blanca.

Durante la Eucaristía fue bendecida la reliquia de los Beatos Mártires Claretianos de Barbastro. A la finalización del culto la Cofradía obsequio a los asistentes a un vino de honor en las dependecias de la Cofradía.


Fotos de Jorge Sesé