jueves, 10 de diciembre de 2015

María se viste de Inmaculada en Zaragoza

Desde hace unos días la Madre de Dios se ha desposeído de sus vestimentas de luto para lucir de blanco y celeste colores que representan la Inmaculada Concepción de nuestra Santísima Madre.

De este modo, el pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Virgen del Perdón, titular de la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario, era ataviada con los colores blanco y azul celeste con motivo del culto anual en su honor.

La Virgen del Perdón lucía en esta ocasión saya y manto azul celeste con fajín blanco y dorado. Así mismo, la Santísima Virgen portaba toca de sobremanto dorada y diadema dorada.

Fotos de Jorge Sesé

Igualmente, desde hace unos pocos días, María Santísima del Dulce Nombre, titular de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre, también ha sido ataviada con los colores propios de la festividad de la Inmaculada Concepción que la Hermandad celebrará el próximo domingo en su sede canónica.

La Santísima Virgen lucía saya de tontillo en damasco con jubón de muestra y brazaleras a juego con el ceñidor bordado por Ana Martínez y tocado de caídas a lo Trianero.

Fotos de Jorge Sesé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.