lunes, 14 de diciembre de 2015

Nuevo traslado procesional la próxima Semana Santa

La próxima Semana Santa de 2016, contará con una nuevo traslado procesional, semejante al que realiza en la mañana del Jueves Santo la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios cuando traslada el paso de la Virgen de los Dolores desde Santa Isabel de Portugal hasta su Iglesia de Santo Tomás de Aquino.

De este modo, el próximo Miércoles Santo por la noche la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista trasladará procesionalmente su Cristo de la Séptima Palabra. Dicho traslado se tendrá lugar sin interferir en absoluto con ninguna de las procesiones que tienen lugar en esa noche.

El traslado, que se efectuará en riguroso silencio, comenzará en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y transcurrirá por el camino más corto hasta la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (Alfonso I, manifestación y plaza del justicia). Además, los hermanos de esta corporación que participen en este acto lo harán desprovistos de su hábito penitencial vistiendo traje oscuro.

Por último, una vez el Cristo de la Séptima Palabra alcance la propia Iglesia de Santa Isabel de Portugal tendrá lugar la ceremonia de enclavamiento del Cristo en su paso procesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.