martes, 19 de enero de 2016

El Ecce Homo recupera el Cristo de Llovet del paso del Balcón de Pilato

La Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Nuestra Señora de las Angustias, con motivo de la 50º salida procesional del Ecce Homo de San Felipe volverá a sacar en su procesión titular del Miércoles Santo al Cristo del Ecce Homo que tallara en 1818 Tomás Llovet y que fue la imagen que procesionaba esta cofradía en sus procesiones hasta 1967.

De este modo, la cofradía del arrabal procesionará el próximo Miércoles Santo las dos imagenes titulares que ha tenido a lo largo de su historia, el Ecce Homo de Llovet desde 1948 hasta 1966 y el de San Felipe desde 1967 hasta la actualidad.

El Ecce Homo de Llovet, que actualmente está siendo restaurado por Francho Almau Trujillo (Sacroa, S.C.), será (en principio) entronizado en la carroza que usa la corporación en la procesión del Santo Entierro y procesionará solo en el paso únicamente provisto de una capa roja y la corona de espinas. Además, como homenaje a los feligreses del barrio que durante los primeros años ayudaron a llevar la peana del Ecce Homo, serán vecinos del barrio los que empujen la carroza por las calles del Arrabal.

Procesión del Ecce Homo de 1966

Por último, también se modificará el recorrido de la procesión ya que cuando llegue la cofradía a la calle Alfonso I está continuará por la calle manifestación hasta Santa Isabel de Portugal donde, trás una estación del via crucis, depositaran el paso del Ecce Homo de Llovet para después proseguir por la calle Santa Isabel, Alfonso I y Torrenueva finalizando en la Iglesia de San Felipe.

Procesión del Ecce Homo de 1967

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.