miércoles, 20 de enero de 2016

Mascotas y sus dueños celebran San Antón

La Muy Ilustre y Piadosa Hermandad de San Antonio Abad, con sede en la Iglesia de San Pablo de Zaragoza, celebró el pasado domingo, como cada 17 de enero, la festividad de San Antón patrón de los animales. Numerosas personas acudieron a la procesión, acompañadas por sus mascotas que fueron bendecidas.

Sobre las 11:30 horas, la procesión encabezada por dos caballos de la Policía Local, ha partido de la Iglesia, ha pasado por la propia calle de San Pablo, plaza de San Pablo, calle de San Blas y Cesaraugusto, hasta regresar otra vez a la Iglesia por la calle San Pablo. De nuevo, en torno a las 12:15 horas, en la exterior del templo, junto a la puerta del Fosal, se habilitó una pequeña plataforma, desde donde el párroco bendijo a todas las mascotas.

Perros, gatos y hasta alguna iguana, acompañados de sus propietarios, acudieron hasta la Iglesia Parroquial para recibir la bendición.

Fotos de Oscar Puigdevall

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.