lunes, 15 de febrero de 2016

Comienza el XVI Ciclo de Actividades Culturales de la Junta Coordinadora

Mañana comienza el XVI Ciclo de Actividades Culturales que organiza la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Zaragoza. En esta ocasión la primera jornada del ciclo versará en torno a la restauración de la imagen del Ecce-Homo de Llovet y a la presentación del XLI Concurso y XXIII Exaltación Infantil de los Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa. La cita es mañana, martes 16 de febrero, a las 19:00 horas en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Paseo Independencia.

A las 19:00 horas, tendrá lugar, de la mano del restaurador Francho Alamu (SACROA) la presentación de la restauración de la imagen del Ecce Homo tallada por el escultor Tomás Llovet, la cual fue encargada en 1818 por la Hermandad de la Sangre de Cristo para ser la principal de un conjunto procesional que se conocería como el Balcón de Pilatos. Este paso sufrió distintas modificaciones. Desde 1948 hasta el 1967 fue procesionado por la Cofradía del Santísimo Ecce Homo y Nuestra Señora de las Angustias.

Posteriormente a las 20:00 horas será la presentación del XLI Concurso y XXIII Exaltación Infantil de los Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa, que será presentado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario. La Cofradía organizadora de estos dos populares actos, por delegación de la Junta Coordinadora, presentará y comentará diversos aspectos de su celebración; además se procederá al sorteo del orden de actuación de las diversas cuadrillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.