martes, 22 de marzo de 2016

Comunicado de prensa de las Cofradías de Semana Santa sobre el arzobispo de Zaragoza

El delegado episcopal para la Coordinación Pastoral de las Cofradías de Semana Santa y el presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza comunican:

  1. Que las instituciones a las que representan están sorprendidas ante el trato injusto que el arzobispo de Zaragoza está recibiendo por parte algunos medios de comunicación respecto a su posición sobre la Semana Santa de la ciudad.
  2. Que ante esta situación quieren expresar públicamente la relación de cooperación y servicio, en clima de cordialidad, que monseñor Vicente Jiménez Zamora ha mostrado siempre con los cofrades y con las cofradías.
  3. Que la ausencia del Arzobispo en el Pregón del pasado sábado 19 de marzo de 2016 se debió al cambio de horario de este acto, programado para las 20.00 horas en la plaza del Pilar y que, finalmente y tras un acuerdo de última hora, se realizó a las 18.30 en la iglesia de Santa Isabel. Monseñor Vicente Jiménez Zamora que ya había liberado su agenda para a estar presente a las 20.00 horas, se encontraba celebrando la misa de acción de gracias con motivo del 75 aniversario de la llegada a Zaragoza de las Siervas de Jesús de la Caridad.
  4. Que el arzobispado de Zaragoza con su Arzobispo está desempeñando un papel fundamental y positivo en la promoción y revitalización de las cofradías. Y así, de un modo responsable y cuidadoso, la Iglesia católica, a través de monseñor Vicente Jiménez Zamora, está sirviendo al mismo tiempo a la salvaguarda de los valores cristianos que constituyen la identidad más profunda de la Semana Santa de Zaragoza y a la promoción social, cultural y turística de nuestra ciudad.

Zaragoza, 21 de marzo de 2016

Mariano Gil Royo, delegado episcopal para la Coordinación Pastoral de las Cofradías de Semana Santa.
Mariano Julve Ortiz, presidente de la Junta de Gobierno de la Junta Coordinadora de la Semana Santa de Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.