miércoles, 2 de marzo de 2016

El Calvario celebrará un Via Crucis externo el próximo Viernes de Dolores

Este año el Vía Crucis que la Cofradía de Jesús Camino del Calvario celebra el Viernes de Dolores, 18 de marzo, y que tradicionalmente se celebraba dentro de la basílica de Santa Engracia se celebrará por las calles de la feligresía.

El Via Crucis se celebrará por las calles de la Parroquia y la Cofradía tiene la intención de recorrer la calles que antaño vieron procesionar a la cofradía el Lunes Santo, partiendo de la propia basílica y alcanzando el Colegio de Nuestra Señora del Carmen en la calle Madre Vedruna.

En la procesión participaránn el guión, los faroles de las tres caídas y las cruces in memorian, así como, dos peanas, una la del Señor en su Primera Caída y otra peana con la imagen de la Virgen de los Dolores de Santa Engracia. Como acompañamiento musical únicamente saldrá el piquete de honor de la cofradía.

Se procesionará con hábito completo sin prenda de cabeza ni portacirios, y todos aquellos hermanos que lo deseen podrán  ser portadores de ambas peanas a turnos por cada estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.