viernes, 4 de marzo de 2016

Ensayo solidario y Eucaristía mensual en la Columna

Mañana, sábado 5 de marzo, la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor organiza un ensayo solidario, en el que todos los que lo deseen podrán aportar su granito de arena para la Obra Caritativo Social de la Cofradía.

A lo largo de todo el periodo de ensayos la Cofradía tiene activa la Operación Kilo ensayos, donde para colaborar solo hay que traer un kilo (o los que se quiera) de alimentos no perecederos, o un donativo que se destinará a este fin. Sin embargo el domingo 8 de marzo, desde la Obra Caritativo Social se ha organizado una jornada especial para concienciarse de las personas que peor lo están pasando. Por ello, los voluntarios de la Obra Caritativo Social han preparado unas chapas que venderán al precio simbólico de 1 euro, y todo lo que se recaude irá directo a la Operación Kilo ensayos.

Esta iniciativa está abierta a todo el que desee colaborar. Además de la sección de instrumentos, también ensayará la sección de pasos con la peana, y ensayarán todos los que quieran salir el Domingo de Ramos en la procesión del traslado portando la peana. Por otro lado, las cuadrillas de pequeños y mayores enseñarán a todos las marchas que tanto tiempo llevan ensayando para la Exaltación Infantil y para el Concurso.

Ya por la tarde, la cofradía celebrará su eucaristía mensual que tendrá lugar a las 19:30 horas en la sede canónica de la Cofradía, la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor. Al término de la Santa Misa se realizará el besamanos de la imagen titular de la corporación en su capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.